TEQUILA MARGARITA
PREPARACIÓN:
En primer lugar, debemos preparar las copas en la que vamos a servir el cóctel. La Margarita es uno de esos combinados que cuenta con una copa que lleva su nombre, pero se puede preparar en copas de cóctel convencionales o en las típicas de champán ancho. Sea como fuere, debemos pasar el limón por el borde de la copa y colocar esta boca abajo en un plato con sal previamente molida, para lograr el mítico entallado o borde salino que caracteriza al cóctel.
Una vez tengamos las copas listas, con ayuda del jigger vertemos en la coctelera, juguera o directo al vaso, 1 medida de jugo de limón recién exprimido, 3 de tequila, y 1 de Triple sec. Después, añadimos cuatro o cinco cubos de hielo. Tapamos y agitamos la coctelera durante 15 segundos, sirviendo el cóctel con ayuda del filtro de la propia coctelera o el colador.
Este Courier incluye 1 botella de agua para hidratarse entre cócteles y un delicioso Snack Marco Polo #consumoconsciente.
de todas las historias, nos quedamos con la más romántica
Cuenta la leyenda que el coctel Margarita fue inventado en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, por el barman Lorenzo Hernández que trabajó por más de 50 años en el Kentucky Bar. El cóctel es una rica mezcla de Tequila, licor de naranja y jugo de limón que se sirve en una copa escarchada con sal en los bordes, así como con hielo frappé o en cubos, dependiendo del lugar donde se tome.
Ciudad Juárez, Chihuahua junto a Ensenada y Tijuana del estado de Baja California en México, se disputan con Beverly Hills, California el ser la cuna de la bebida.
Sin embargo, la historia que acompaña a la bebida en Ciudad Juárez, da mayor veracidad y peso en el debate, en el que sólo queda claro que fue nombrada en honor a una dama con ese nombre. De acuerdo a Peña Jr., Lorenzo Hernández en 1942, creó la bebida a petición de un cliente regular que quiso darle a su esposa un regalo especial, una bebida que tuviera como ingredientes el tequila y el limón.
“Cuando la mujer le preguntó a Don Lorenzo el nombre de la bebida, él le contestó ‘se llama como usted, Margarita’”, y el resto es historia..